Actualizado 27/10/2008 15:25

RSC.-Coca-Cola España invirtió cerca de cuatro millones de euros en proyectos sociales y medioambientales durante 2007

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La división de Coca-Cola en España invirtió 3,7 millones de euros en distintos proyectos sociales y medioambientales durante el año 2007, según se desprende del 'Informe de Sostenibilidad' de la compañía correspondiente al ejercio 2007. Además, la multinacional dedicó 22.766 euros en bebidas y otros 62.332 euros en regalos cedidos a diferentes eventos e instituciones.

El informe cumple, de acuerdo con la declaración de la propia compañía, en el nivel de exigencia B la versión G3 del Global Reporting Initiative (GRI), el principal estándar en la elaboración de memorias de RSC, y está pendiente de ser revisada por el GRI.

De acuerdo con 'El manifiesto para el crecimiento de The Coca-Cola Company', uno de los objetivos de la empresa es "la creación de valor en todos los lugares en los que desarrolla su actividad". El informe recoge proyectos realizados por Coca-Cola durante 2007 con este propósito, que abarcan desde la integración de colectivos desfavorecidos hasta la promoción de hábitos de vida activa y saludable.

En este sentido, la memoria destaca entre otros eventos, la adhesión al Programa de Inmigración de la Fundación Empresa y Sociedad, la participación en la Feria de Productos y Servicios para el Inmigrante o la firma de un convenio de colaboración con Cruz Roja para sensibilizar a la sociedad española sobre la necesidad de contribuir con donaciones a los bancos de sangre.

Asimismo, recoge las políticas del grupo en materia de conciliación de la vida personal y laboral, de integración de personas con discapacitados o de igualdad. Así, por ejemplo, señala que la proporción de mujeres que trabajan en la empresa es mayor que la proporción de hombres, aunque también muestra que los puestos directivos continúan siendo mayoritariamente ocupados por hombres (el 62%).

Por otro lado, Coca-Cola dedica un capítulo de la memoria al plano medioambiental, en el que destaca que, desde 2004, se ha reducido el consumo de agua en un 9 por ciento, a pesar de que el ratio de agua consumida por litro de bebida embotellada creció en 2007 respecto al año anterior como consecuencia de la incorporación de procesos de llenado que requieren un mayor consumo.

En cuanto a los residuos generados en las plantas de embotellado, el informe destaca que en 2007 se redujo un 10 por ciento el ratio de residuos generados por cada litro embotellado, y se mejoró un 8,8 por ciento el reciclaje. Además, según Ecoembes, se recicló el 56,1 por ciento del total de envases de plástico, papel, cartón, metal, madera y vidrio utilizados.