La Comisión Europea elige una exposición de Red Eléctrica como ejemplo de divulgación del transporte eléctrico

Actualizado 05/07/2015 9:01:50 CET

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La exposición itinerante de Red Eléctrica 'Una autopista detrás del enchufe' ha sido elegida por la dirección general de Energía de la Comisión Europea como una de las cinco mejores prácticas de los TSO (transportista y operador del sistema, por sus siglas en inglés) europeos para mejorar la comprensión de la necesidad de desarrollar las instalaciones de transporte de electricidad, así como favorecer su aceptación social.

Con esta mención, la Comisión Europea ha destacado que esta iniciativa, que Red Eléctrica puso en marcha en el 2010 y que expone cómo funciona el sistema eléctrico en su conjunto, es una experiencia transferible a todos los Estados miembros de la UE, según indica la compañía.

La muestra, que estará en el Museo Abierto de Mérida hasta octubre, explica cómo se manifiesta, genera y transporta la electricidad, y cómo se operan los sistemas eléctricos para que la luz esté disponible cuando un usuario lo desee.

Uno de los objetivos principales que persigue Red Eléctrica con esta iniciativa es mejorar la concienciación social de la necesidad de las instalaciones de transporte eléctrico y, por ello, los lugares de itinerancia están asociados a proyectos de ampliación, construcción y desarrollo de la red de transporte en los que se encuentra trabajando Red Eléctrica.

En sus primeros cuatro años de vida, 'Una autopista detrás del enchufe' ha estado presente en Granada, Logroño, Valladolid, Las Palmas de Gran Canaria, Sevilla y Mérida, y ha sido visitada por más de 275.000 personas.

Para leer más