MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
El director de la distribuidora de flores y plantas orgánicas 'Organic Bouquet', Gerald Prolman, abogó por la creación de una ley estatal en Estados Unidos que permita solamente el cultivo de plantas orgánicas y que únicamente se puedan distribuir a través de las certificaciones apropiadas.
En una entrevista concedida a Grist Magazine, Prolman explicó que las flores orgánicas son cultivadas sin pesticidas ni herbicidas, respetando el Medio Ambiente y proporcionando un sueldo justo a los agricultores.
Su floristería es la primera orgánica en Internet, en la que todas las flores y plantas que se pueden adquirir han sido cultivadas siguiendo unos criterios de respeto al Medio Ambiente, la fauna y la flora y manteniendo un salario digno para los trabajadores.
Por el contrario, las flores cultivadas de una forma "no orgánica" se cultivan a base de todo tipo de fertilizantes, pesticidas, insecticidas, funguicidas, y con la 'ayuda' de reguladores del crecimiento de plantas.
El 70% de las flores vendidas en Estados Unidos fueron importadas de otros países, y la normativa exige que para entrar en el país estén libres de plagas. Sin embargo, Prolman denunció que para su cultivo se utilizan "sustancias químicas peligrosas".
Asimismo, criticó que este tipo de productos no hayan sido prohibidos a pesar de que existen "alternativas viables", en un momento en el que el daño que se hace al planeta "está fuera de control".
Por último, instó a los consumidores a que cuando acudan a comprar alguna planta en las tiendas habituales exijan que éstas hayan sido cultivadas de forma ecológica.