RSC.- Correos lanzará un sello dedicado a la Normalización cuyo diseño saldrá de un concurso escolar de la ONCE

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 17 marzo 2006 17:53

MADRID 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Correos lanzará un sello dedicado a la Normalización, que saldrá de un concurso escolar organizado por la ONCE en el que participarán casi 5.000 centros educativos de toda España bajo el lema 'Normalización urgente', según informa la entidad en un comunicado.

En el concurso participarán alumnos de cursos comprendidos entre tercero de primaria y bachillerato. Los diez cursos quedan encuadrados en cinco categorías (A, B, C, D y E) a la que se suma una sexta (F), correspondiente a los alumnos de educación especial, con discapacidades psíquicas.

El gran premio para los ganadores será la edición del sello por parte de Correos con el diseño elaborado por los alumnos. De ese sello ganador se emitirán y comercializarán tres millones de ejemplares. Además, se elegirá un matasellos que será el oficial del primer día de circulación del sello ganador, el próximo 12 de septiembre.

El jurado, compuesto por representantes de las dos entidades, y personas vinculadas al mundo de la educación, la comunicación o el diseño, elegirá una obra en cada una de las categorías. De las seis finalistas saldrá un único ganador, cuyo diseño utilizará Correos para ilustrar el sello que se incluirá en el Programa de Emisiones para 2006, con una tirada de tres millones de ejemplares. El fallo se hará público el próximo 11 de mayo.

COMPROMISO SOCIAL

Correos ha estado vinculado tradicionalmente a la sociedad por el carácter público y universal de los servicios que presta. Desde 1999 desarrolla, junto a su actividad postal, un amplio Plan de Responsabilidad Social Corporativa a través del cual colabora con ONG y otras instituciones en acciones dirigidas a los colectivos más desfavorecidos.

Entre sus programas sociales destacan los realizados en colaboración con Unicef, Cruz Roja, Fundación 'Bosques de la Tierra' o Payasos sin Fronteras, a través de los cuales contribuye a fomentar la cooperación educativa con países en vías de desarrollo, la integración de los inmigrantes en nuestro país, el respeto medioambiental y la atención a los niños hospitalizados por largas enfermedades.

Además, Correos ha sido una empresa pionera en adecuar los contenidos de su página en la web, 'www.correos.es', a las Directrices de Accesibilidad para contenidos en Internet. La web postal ha eliminado las barreras para que las personas invidentes o con cualquier otra discapacidad física puedan navegar con independencia de sus limitaciones, concluye el comunicado.

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