VALENCIA 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
La editorial Rubio de edición de cuadernos educativos ha lanzado 30.000 ejemplares de una serie especial que recoge mensajes preventivos del consumo de drogas a través de ejercicios prácticos y orientaciones. Alrededor de 120.000 alumnos de los más de 1.400 centros escolares de la Comunitat Valenciana dispondrán de este material pedagógico, informaron hoy fuentes de la empresa.
Esta acción se enmarca en al colaboración de la firma con la Conselleria de Sanitat de la Generalitat valenciana en su nuevo Programa de Sensibilización de Prevención del Consumo de Drogas 'La Familia ¡Responde!', que tiene por objeto apoyar a los padres en su función de educadores para que con la información y la formación necesaria pueden aplicar estrategias encaminadas a evitar el inicio en el consumo de drogas en sus hijos, explicaron las mismas fuentes.
Esta campaña consta también de otras acciones como la Exposición de 'Ciencia, Salud y Prevención' y los Sábados de Prevención, apuntaron.
La empresa Rubio lleva más de 50 años dedicada a la edición de cuadernillos de matemáticas y caligrafía. En los últimos diez años la editorial se ha visto inmersa en una renovación total, tanto de su imagen como de sus contenidos, destacaron.
La editorial colabora también con varias ONG, en el marco de su labor social humanitaria, como Ayuda en Acción, WWF/Adena, Médicos del Mundo, Vida Sana y Save The Children con el fin de fomentar los valores positivos que estas asociaciones encarnan para incluir mensajes que transmitan valores humanos de toda índole, solidarios, morales, hacia el respeto y la tolerancia y ecológicos.