10 de abril de 2020
 
Publicado 23/04/2014 10:31:49 +02:00CET

RSC.-Deusto y Tecnalia acuerdan la puesta en marcha de un nuevo Máster en Emprendimiento y Liderazgo Innovador

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Investigación Aplicada Tecnalia Research & Innovation y Deusto Business School (DBS) han alcanzado un acuerdo para ofrecer conjuntamente un nuevo Máster en Emprendimiento y Liderazgo Innovador en el que 'se aprende haciendo'.

Esta iniciativa supone la continuidad y refuerzo de los programas de apoyo a emprendedores que Tecnalia puso en marcha en 2007 con su iniciativa Team Academy Euskadi, basada en metodología finlandesa, según indican los impulsores.

Así, el Máster en Emprendimiento y Liderazgo Innovador tiene como objetivo complementar la formación y capacitación de jóvenes profesionales con nuevos conocimientos y competencias de liderazgo y emprendimiento, habilidades que consideran imprescindibles para la definición, evaluación y puesta en marcha de nuevas iniciativas necesarias para dar respuesta y aprovechar las oportunidades frente a los retos y continuos cambios en un entorno dinámico.

El programa, un título propio de carácter presencial full-time (60 créditos ECTS), se impartirá de forma simultánea en la Universidad de Deusto, Campus de Bilbao, y en Tecnalia en el Parque Tecnológico de Bizkaia (Derio), y contará con un mes de estancia en Finlandia, en la Jyvaskyla University of Applied Sciences JAMK, origen de la innovadora metodología Team Academy dirigida a crear equipos emprendedores.

En este sentido, los estudios combinan las sesiones formativas, que proporcionan las bases conceptuales, con un método innovador que se basa aprender en equipo a través de la acción y la puesta en práctica de la teoría. Así, los participantes conforman equipos multidisciplinares que desde el primer día son invitados a crear una empresa real que permite que el aprendizaje se desarrolle a través de la acción en equipo de manera proactiva, apoyados por el coaching grupal.

La puesta en marcha de esta iniciativa se enmarca dentro del acuerdo de Cooperación Estratégica que existe entre ambas entidades, firmado en 2012, para colaborar en proyectos de investigación, formación de investigadores y transferencia de tecnología.

Lo más leído

  1. 1

    Detenido tras jactarse en redes sociales de haber viajado de Madrid a Torrevieja para contagiar el coronavirus

  2. 2

    La Junta iniciará el lunes 13 su "desconfinamiento progresivo" con altos cargos y eventuales

  3. 3

    Andalucía abonará 300 euros en un pago único a 150.000 autónomos excluidos de medidas del Gobierno

  4. 4

    ¿Cómo hacer masa madre?

  5. 5

    El Eurogrupo moviliza 540.000 millones en préstamos pero aparca el debate sobre eurobonos