Actualizado 08/03/2010 19:45

RSC.-Día Mujer.- Boehringer Ingelheim, modelo de empresa que promociona de manera "directa y proactiva" la igualdad de género

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La farmacéutica Boehringer Ingelheim ha sido una de las cinco compañías puestas como modelo de empresa que promociona de manera "directa y proactiva" la igualdad de género y de oportunidades en el ámbito empresarial y en la sociedad, dentro del debate organizado este fin de semana por la Consejería de Trabajo de la Generalitat de Cataluña como motivo del Día Internacional de la Mujer.

Durante la reunión, representantes del departamento de recursos humanos de Boehringer Ingelheim han destacado los beneficios que las medidas igualitarias han comportado para todos sus empleados. Además, durante el acto la farmacéutica ha aprovechado para presentar públicamente el Plan empresarial de Igualdad, firmado en diciembre de 2009.

Con este plan, la compañía alemana se compromete a "fomentar el equilibrio de la representatividad de género en su entorno socio laboral y a garantizar que la trayectoria profesional de las mujeres y de los hombres se desarrolle en la plena igualdad de trato y de oportunidades", explicaron sus responsables.

Señal de esta política igualitaria es que, del 44,9 por ciento de mujeres que trabajan en la empresa, actualmente, el 32 por ciento ocupan cargos directivos, cifra muy superior a la media española que se sitúa en el 10 por ciento, subrayaron desde Boehringer.