4 de junio de 2020
 
Actualizado 03/07/2015 0:43:01 +00:00 CET

RSC.-Ecovidrio convoca sus XV premios periodísticos, los pioneros en reconocer la divulgación ambiental de los medios

 Santiago Segura Se Une A Ecovidrio,
ECOVIDRIO

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

Ecovidrio, el sistema de gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España ha convocado los Premios Periodísticos 2014, cuyo plazo de candidaturas concluye el próximo 13 de noviembre. Los galardones se crearon hace quince años para promover y reconocer la labor de divulgación ambiental de los medios de comunicación y de algunos ciudadanos en relación con la gestión de residuos.

El sistema de gestión considera que a través de la información,, la sensibilización y la llamada a la acción a los ciudadanos es posible generar hábitos que permitan construir un futuro más sostenible para todos.

En concreto, las piezas informativas --artículos, reportajes, vídeos, infografías, fotografías, post o tuits-- deberán haberse publicado y/o emitido entre el 1 de noviembre de 2013 y el 31 de octubre de 2014 y podrán presentarse hasta el próximo 13 de noviembre de 2014. Los Premios están dotados con 3.000 euros para el ganador de cada candidatura.

Los Premios de Ecovidrio fueron pioneros en reconocer la labor medioambiental de los periodistas y medios de comunicación de España. En la pasada edición incorporaron las categorías de 'Mayor impacto ciudadano' y 'mejor campaña 2.0', en reconocimiento a los nuevos modelos de información y colaboración social. Además, se reconoce a la 'Personalidad Ambiental del Año', como agradecimiento al compromiso personal y profesional con el medio ambiente de personajes públicos.

El director general de Ecovidrio, José Manuel Núñez-Lagos, ha destacado que esta edición de premios es "muy especial" y que están orgullosos contar con una trayectoria de quince años de reconocimiento decidido a la labor de periodistas y ciudadanos en pro de un objetivo tan esencial para el futuro de la sociedad como es el cuidado del medio ambiente.

"Los Premios Periodísticos ilustran a la perfección el compromiso de Ecovidrio con la información, sensibilización y llamada a la acción de los ciudadanos como herramienta más eficaz para conseguir un modelo de desarrollo y una sociedad más sostenibles'", ha destacado.

Ecovidrio valorará las mejores piezas en términos de calidad informativa, rigor periodístico y contribución a la sensibilización ciudadana. También se evaluará la creatividad, nuevos soportes para comunicar y capacidad de movilizar e impactar al ciudadano.

Las seis categorías de los premios son televisión, radio, prensa impresa, digital (medios online y blogs), mayor impacto ciudadano y mejor campaña 2.0. Además, Ecovidrio distinguirá a la 'Personalidad Ambiental del Año' por su contribución e impulso personal a la defensa medioambiental, el reciclado en general y el reciclado de vidrio en particular.