Actualizado 12/01/2009 20:35 CET

RSC.-Empleados de un proveedor de Primark en Manchester trabajan siete días a la semana por menos de 4 euros/hora, según BBC

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las trabajadores de la factoría que TNS Knitwear, uno de los proveedores de la cadena de ropa Primark, tiene en Manchester están trabajando 12 horas al día, siete días a la semana, por alrededor de 3,80 euros la hora, según denunció hoy la cadena de televisión británica BBC.

Una reportera de la BBC se hizo pasar por inmigrante y grabó las "malas condiciones" en que se trabaja en la fábrica. La periodista, nacida fuera del Reino Unido, fue contratada sin que nadie le pidiera un permiso de residencia y trabajó durante una semana, al final de la cual recibió un sueldo en mano de 3,80 euros/hora, más o menos la mitad del salario mínimo.

Además, la reportera descubrió que los trabajadores, algunos de los cuales eran inmigrantes ilegales, trabajaban en "pésimas condiciones", en algunas zonas de la fábrica sin calefacción, y eran presionados para conseguir entregar a tiempo el pedido de Primark, conocida por ser una cadena de ropa que ofrece moda a precios asequibles.

Asimismo, otro reportero de la BBC se infiltró en otra fábrica de Fashion Waves, una subcontrata que TNS Knitwear utiliza según la BBC para cubrir los pedidos de Primark, pese a que supuestamente la cadena de ropa no permite a sus proveedores subcontratar trabajo.

En esta fábrica de Fashion Waves es donde los periodista británicos encontraron las peores condiciones de trabajo. Allí, las cámaras de la BBC grabaron pasillos enteros bloqueados con cajas y una cocina "tan sucia que los trabajadores se veían forzados a comer sentados en la ropa de Primark".

Tanto Fashion Waves como TNS han desmentido tener a inmigrantes ilegales trabajando en sus fábricas, mientras que Primark ha asegurado que va a abrir una investigación interna para esclarecer lo ocurrido.