Actualizado 30/07/2009 16:27

RSC.-La estación de Panticosa reparte bolsas ecológicas a los usuarios de la telecabina para mantener limpia la zona

PANTICOSA (HUESCA), 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los turistas que suban en la telecabina de la estación de Panticosa dispondrán de una bolsa ecológica para los posibles residuos que generen durante los próximos meses, una de las medidas medioambientales del Grupo Aramón, que tiene como objetivo conservar limpia la montaña también en verano.

Se trata de una medida creada para concienciar a los miles de turistas que por estas fechas visitan la estación de Panticosa y realizan excursiones por la zona de la importancia de mantener limpio el territorio.

Estas bolsas ecológicas están fabricadas con un material oxo-biodegradable y llevan inscrito el lema 'ayúdanos a mantener el medio ambiente', 'si generas basura en la montaña, utiliza esta bolsa y deposítala a tu regreso en un contenedor'.

Los empleados de Panticosa reparten cada día las bolsas a los visitantes que suben en la telecabina para que una vez hagan uso de las mismas, a su bajada, las depositen en los contenedores de la estación y, de esta manera, no se tire ningún tipo de residuo en las montañas. Esta temporada de verano se han fabricado más de 5.000 bolsas.

Esta iniciativa se une a las campañas invernales de protección y respeto del entorno natural que pone en marcha Panticosa, como carteles de concienciación en la telecabina, papeleras de reciclaje, o contenedores soterrados, entre otras propuestas.