ZARAGOZA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Universidad de Navarra ha premiado a la estudiante zaragozana de segundo de Arquitectura Superior, Beatriz Pérez Fernández, con un lote de publicaciones de la Escuela de Arquitectura como ganadora del I Concurso de Movilidad Sostenible.
El objetivo de esta iniciativa era incentivar entre los alumnos el desplazamiento a la Universidad de forma no contaminante, es decir, a pie, en bicicleta, en autobús urbano o en coche compartido, informó la Universidad de Navarra.
El concurso lo organizó el departamento de Edificación de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra y en él participaron unos cincuenta estudiantes. Cada uno de ellos contaba con una hoja de participación que debían sellar durante quince días en la entrada del edificio a primera hora de la mañana.
Los alumnos que quisieron participar en el concurso tuvieron que acudir al centro de forma no contaminante, y fueron muchos los que cumplieron con este requisito. De hecho, junto a la estudiante zaragozana también recibieron el premio otros estudiantes: Almudena Redondo Guisado, Marta Gómez Grijalba, Mercedes Basterra Alegría, Marta Monleón Caller, Pablo Penadés López, Lucía Larrosa Escartín y Luis Gracia Arnillas.
Este concurso es la segunda iniciativa de la Escuela de Arquitectura por potenciar el desplazamiento sostenible. Antes, los alumnos de 'Ingeniería Ambiental Aplicada a la Ciudad' suscribieron un acuerdo con el profesor de la asignatura, César Martín Gómez, por el que se comprometieron a acudir a clase de forma no contaminante los días que hubiera clase.