Actualizado 28/04/2008 19:45

RSC.-Una estudiante española de 21 años viajará a la Antártida para comprobar 'in situ' los efectos del cambio climático

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Ben & Jerry's y la ONG ecologista WWF eligieron el proyecto medioambiental de la catalana Inés Reverter, centrado en la gestión del agua, entre las más de cien propuestas presentadas en España. Gracias a este proyecto, Inés viajará mañana al Ártico hasta el próximo 10 de mayo, donde podrá "comprobar 'in situ' los devastadores efectos del cambio climático en los casquetes polares y conseguir la formación necesaria para desarrollar su campaña contra el cambio climático", informa la compañía.

Esta es la primera edición en la que la Escuela del Cambio Climático cuenta con representación española, por lo que Reverter confesó estar "muy emocionada" y reconoció que es "una gran oportunidad" para "convencer a los españoles de que el cambio climático es un problema que tenemos en casa, mucho mas cerca de lo que a veces pensamos".

Inés viajará con los restantes representantes, de entre 18 y 30 años, de los países participantes (España, Portugal, Francia, Reino Unido, Irlanda, Holanda y los Países Nórdicos), y con el equipo de la Escuela del Cambio Climático, liderado por el explorador polar y experto en medio ambiente Marc Cornelissen.

El objetivo que persigue la organización con esta iniciativa es "hacer actuar a diferentes públicos": empresas, estudiantes, instituciones, usuarios domésticos, etc., con el soporte económico de Ben & Jerry's.