Publicado 03/03/2014 17:04CET

La FER impulsará la adhesión de las empresas riojanas al Pacto Mundial de Responsabilidad Social

La FER se adhiere al Pacto de las Naciones Unidas
FER

LOGROÑO, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Empresarios de La Rioja (FER) se ha adherido al Pacto Mundial de Responsabilidad Social de Naciones Unidas e impulsará la adhesión de las empresas de la comunidad.

El presidente de la FER, Jaime García Calzada, ha ofrecido hoy una rueda de prensa junto a Jose María Marcolaín, responsable de la empresa NetSite, primera empresa riojana social del Pacto Mundial; y Maite Seoane, técnico en la FER, que ha gestionado y tramitado todo el proceso de adhesión.

El pasado 24 de octubre, la FER participó en la presentación de este Pacto Mundial en Logroño y, tras asherirse al mismo, desarrollará diversos actos por toda La Rioja para potenciar la adhesión de las empresas a este pacto.

El Pacto Mundial de Naciones Unidas y su Red en España es la mayor iniciativa internacional de Responsabilidad Social Corporativa, y desde el año 2000, tiene como objetivo compartir experiencias en la aplicación de sus diez principios y, lógicamente, colaborar para extender su influencia en el ámbito empresarial.

Los diez principios del Pacto Mundial están basados en declaraciones y convenciones universales aplicadas en cuatro áreas: derechos humanos, medio ambiente, estándares laborales y anticorrupción.

Marcolaín ha explicado cómo con su experiencia, tras dos años formando parte del Pacto, ha podido constatar que la responsabilidad social y la sostenibilidad "contribuyen a que las empresas sean más competitivas".

Además, ha asegurado que tiene "beneficios internos, como la retención del talento y la fidelización de los consumidores".