RSC.-FSC Inserta imparte la próxima semana nuevos cursos en Andalucía, Castilla La Mancha, Valencia, Cataluña y La Rioja

Actualizado 27/06/2014 17:30:59 CET

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

FSC Inserta impartirá la próxima semana nuevos cursos para mejorar el acceso al empleo de las personas con discapacidad en Andalucía, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Cataluña y La Rioja, según informa la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo.

En concreto, pondrá en marcha el lunes en Logroño un curso de operaciones alfabetización digital al que asistirán 15 personas con discapacidad. El curso --cofinanciado por Fundación ONCE, el Fondo Social Europeo y Bankia-- tiene una duración de 80 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: iniciación a la informática y nos movemos en Internet.

También el lunes, pondrá en marcha en Cuenca un taller de habilidades personales y sociales al que asisten 15 personas con discapacidad, que se impartirá hasta el próximo 5 de septiembre. Con una duración de 140 horas lectivas, este taller se divide en los siguientes módulos: acuerdo normativo; atención; control emocional; comunicación verbal y no verbal; identificación de sentimientos y estados emocionales propios y ajenos; reestructuración cognitiva; autoconcepto positivo; asertividad; resolución de conflictos y toma de decisiones.

Asimismo, el lunes arranca en Huelva un curso de limpiador al que asistirán 15 personas con discapacidad. Esta acción formativa se imparte hasta el próximo 30 de septiembre y, con una duración de 225 horas lectivas, se divide en los siguientes módulos: motivación y orientación al perfil; productos y útiles para limpieza diaria; suelos y limpieza de mobiliario, aseos, y cristales interiores.

El próximo martes, en Granada se pondrá en marcha un curso de auxiliar administrativo, al que asistirán quince personas con discapacidad, y que se imparte hasta el próximo 16 de octubre. Tiene una duración de 280 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: ofimática básica; atención al cliente; técnicas administrativas e introducción a la contabilidad.

Igualmente, el martes arranca en Málaga un curso de operaciones básicas de cocina al que asisten quince personas con discapacidad. Esta acción formativa se imparte hasta el 24 de octubre y tiene una duración de 350 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: aprovisionamiento, preelaboración y conservación culinarios y elaboración culinaria básica.

Del 1 al 8 de julio, FSC Inserta desarrollará en Tarragona un curso titulado 'Construye tu camino hacia el empleo' al que asistirán 15 personas con discapacidad. Con una duración de 16 horas lectivas, este curso se divide en los siguientes módulos: mercado laboral y autoconocimiento; saca partido a tu curriculum vitae; proceso de selección y entrevista y empleo 2.0.

En Castellón, el martes dará comienzo un taller de habilidades sociales y entrevista en el que estarán 15 personas con discapacidad, que se prolongará hasta el viernes. Este curso --cofinanciado por Fundación ONCE, el Fondo Social Europeo y Bankia-- tiene una duración de 20 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: acuerdo normativo; atención; control emocional; comunicación verbal y no verbal; identificación de sentimientos y estados emocionales propios y ajenos; reestructuración cognitiva; autoconcepto positivo; asertividad; resolución de conflictos y toma de decisiones.

En último lugar, el viernes en Barcelona dará comienzo un curso de telemarketing de servicios al que asistirán 12 personas con discapacidad.

Esta acción formativa se imparte hasta el 31 de julio y tiene una duración de 120 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: atención al cliente y comunicación, el guión de la llamada; productos y servicios específicos del cliente y técnicas de marketing telefónico.

JORNADAS EN BARCELONA Y MADRID

El Foro Inserta Responsable de la Fundación ONCE, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y Foment del Trevall Nacional celebrarán el próximo lunes en Barcelona una jornada bajo el título 'España Compite. El talento con discapacidad y la accesibilidad como ventajas competitivas'.

El encuentro se desarrollará entre las 12.00 y las 14.15 horas y será inaugurado por el presidente de la CEOE, Juan Rosell; el presidente de Foment del Treball Nacional, Joaquim Gay de Montellá y el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán.

Por último, FSC Inserta celebrará el próximo jueves en Madrid una jornada del Foro Inserta Responsable bajo el título 'Compras responsables: Los Centros Especiales de Empleo (CEEs) como fuente de innovación y generación de valor', que será inaugurada por Alberto Durán y la presidenta de Microsoft, María Garaña.