3 de junio de 2020
 
Publicado 17/02/2014 13:14:01 +01:00CET

RSC.-FSC Inserta participa con un stand en JOBarcelona, sobre empleo y orientación laboral para jóvenes universitarios

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

FSC Inserta participa con un stand en JOBarcelona, el primer encuentro internacional de empleo y orientación laboral para jóvenes universitarios que se celebra entre este lunes y el martes en el Palau de Congressos de Catalunya, según informa la entidad para la integración laboral de Fundación ONCE.

En el stand de FSC Inserta, técnicos expertos informarán a los visitantes sobre la actividad que desarrolla esta entidad en favor del empleo y la formación de las personas con discapacidad. Su participación en este evento se enmarca en el Programa Por Talento, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Así, la Fundación ONCE --consciente del papel fundamental que adquiere el acceso de las personas con discapacidad a la formación universitaria-- ha puesto en marcha el programa 'Oportunidad al Talento', una iniciativa que fomenta la colaboración con las universidades y las empresas en el desarrollo de las prácticas académicas externas para que obtengan el título de grado o de postgrado.

Gracias a este programa, que tiene un ámbito nacional, la empresa conocerá de primera mano el potencial y el talento de los jóvenes con discapacidad universitarios y podrán eliminarse los prejuicios que existen sobre su capacidad laboral y favorecer su inclusión laboral.

JOBarcelona es una iniciativa de la asesoría de recursos humanos Talent Point que nace con el objetivo de convertirse en un punto de encuentro anual de los jóvenes universitarios que buscan trabajo, para que conozcan las necesidades de las empresas así como la oferta de prácticas y becas. En este encuentro se dan cita compañías internacionales y pymes de todos los sectores que han sido seleccionadas en función de sus políticas de buenas prácticas en la gestión de los recursos humanos.