MADRID 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Fundación ArcelorMittal impulsa anualmente más de 550 proyectos en 30 países de todo el mundo, según ha explicado este martes en el transcurso de un desayuno informativo la directora general de la fundación, Felicidad Cristobal.
Estos proyectos se centran fundamentalmente en las áreas de 'Educación', 'Salud' y 'Desarrollo de las Comunidades'. Además, la fundación cuenta con un programa de 'Ayuda de Emergencia' en Japón, Haití e Italia.
Durante el acto, Cristobal ha explicado como la entidad nació en mayo de 2007 para "dar un paso más en la estrategia de Responsabilidad Corporativa del Grupo y poder trabajar de la mano de las comunidades en la mejora de sus condiciones de vida".
En relación a las iniciativas que la Fundación ArcelorMittal, ha asegurado que "apoyan iniciativas que aportan herramientas para favorecer el desarrollo de las comunidades con las que colaboramos". Por ello, "la educación es una de nuestras principales áreas de trabajo".
Igualmente, Cristobal ha indicado que otra seña de identidad de la fundación es que "sus acciones están estrechamente ligadas a las comunidades donde están asentadas las plantas de la compañía". "Por este motivo, las iniciativas se llevan a cabo en aquellas zonas en las que ArcelorMittal tiene presencia industrial", ha añadido.
Bajo el lema 'Pequeñas acciones, grandes resultados', la Fundación ArcelorMittal celebrará el 5 de diciembre, al igual que las Naciones Unidas, el 'Día Internacional del Voluntariado'. Durante esta jornada, alrededor de 8.500 empleados de la compañía participarán en unas 200 actividades de voluntariado en todo el mundo.