Actualizado 26/06/2014 18:34 CET

RSC.-La Fundación Caja Madrid recibe el reconocimiento de la Sierra del Rincón por su apoyo en la protección de su biosfera

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Caja Madrid recibirá este sábado, 28 de junio, en la jornada festiva 'La Rinconada 2014' el reconocimiento de los municipios de la Sierra del Rincón por su apoyo en la protección de la biosfera de este territorio.

Este galardón, que será compartido con el Cuerpo de Agentes Forestales, busca distinguir a personas, instituciones o entidades relacionadas con la conservación del mundo rural en todos sus aspectos, tanto culturales como patrimoniales y naturales.

La Fundación, junto a la Comunidad de Madrid, impulsa desde 2002 la implantación de un modelo de conservación del Hayedo de Montejo y la mejora y adecuación de las sendas y los centros de atención medioambiental.

Este año, la institución se ha unido a Gredos San Diego para conseguir la marca de calidad 'Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón', iniciativa que pretende fomentar un desarrollo sostenible de los municipios de esta mancomunidad.

Cada año, la Sierra del Rincón celebra esta jornada festiva que incluye un recorrido a pie por los caminos o sendas tradicionales del territorio, y conmemorar así su declaración como reserva de la biosfera por la UNESCO, el 29 de junio de 2005.

La Rinconada 2014 cubrirá la senda que va de Collado Salinero a Puebla de la Sierra, una ruta de 14,5 kilómetros de longitud y unas 4 horas de duración. La jornada, que estará amenizada por un grupo de música tradicional, comenzará a las 9 horas y finalizará a las 17.30 horas y contará con la participación de unas 300 personas.