Actualizado 20/02/2009 15:13

RSC.-El Grupo Electrolux incluirá los decibelios de sus lavavajillas en el etiquetado energético

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Todos los lavavajillas de las marcas del Grupo Electrolux en España (AEG, Electrolux, Zanussi y Corberó) incorporarán en el etiquetado energético los decibelios que emite el aparato para facilitar al consumidor información adicional al respecto, ya que la compañía está trabajando para alcanzar la mínima contaminación acústica de sus productos.

Según datos facilitados por AEG-Electrolux, un 64 por ciento de españoles desearía tener una cocina más silenciosa. Asimismo, los usuarios consideran que el sonido constante de los electrodomésticos encabeza la lista de "ruidos irritantes" que se producen dentro del hogar, lo que afecta a la calidad de vida de un 16 por ciento de los encuestados.

Un lavavajillas estándar emite 49 decibelios de ruido, frente a los 41 decibelios que emiten la mayor parte de los lavavajillas de AEG. Esta diferencia implica que el usuario perciba una diferencia del 630 por ciento menos de ruido, recuerda la compañía en un comunicado.

Electrolux ('www.electrolux.com') trabaja en la fabricación de aparatos de uso doméstico y profesional. Cuenta con consumidores en 150 países, donde se compran más de 40 millones de sus productos. Además de Electrolux, el grupo comercializa sus lavavajillas, frigoríficos, lavadoras, aspiradores y cocinas bajo marcas como AEG-Electrolux, Zanussi, Eureka y Frigdaire.