RSC.- Iberdrola destina 9.000 euros a Apandapt para mejorar el Centro de Atención al Discapacitado Auditivo de Toledo

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 20 enero 2006 12:29

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La compañía Iberdrola firmó ayer un convenio con la Asociación de Padres y Amigos de Niños Deficientes Auditivos de la provincia de Toledo (Apandapt), mediante el que aportará 9.000 euros para realizar mejoras y adecuar las infraestructuras del Centro de Atención Integral al Discapacitado Auditivo de la provincia de Toledo, gestionado por esta asociación.

El acuerdo fue suscrito en la sede de Iberdrola en Toledo por el presidente de la Apandapt, Víctor García y la responsable de Relaciones Institucionales de la Empresa en Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Benita, según informa la compañía.

La Apandapt es una asociación sin ánimo de lucro, integrada en organizaciones de distinta índole como la Fiapas (Confederación Española de Padres y Amigos de los Sordos) y en la Faspas-CLM (Federación de Padres y Amigos de Sordos de Castilla-La Mancha), que tiene como objetivo dotar al deficiente auditivo y sus familias de formación y soluciones para los problemas que provoque su falta de audición en las distintas etapas de su vida.

Para ello, dota a los discapacitados de diversos servicios, entre los que destacan la logopedia, gestión y asistencia social, atención y apoyo a familias, módulo de educación para adultos, servicio de intermediación laboral, cursos de formación ocupacional adaptada, cursos de comunicación en lengua de signos, actividades culturales, lúdicas y de tiempo libre y servicio de videoteca.

Iberdrola informó de que la firma de este acuerdo es una muestra más de su compromiso de la colaboración con las distintas instituciones públicas y privadas de las regiones y municipios donde desarrolla su actividad, con el fin de mejorar su entorno social, cultural, educativo y formativo, así como promover la innovación tecnológica y el desarrollo sostenible.

MÁS COMPROMISOS

Iberdrola tiene como objetivo prioritario la colaboración con las asociaciones de discapacitados existentes en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Fruto de este compromiso se han alcanzado diversos acuerdos el pasado año, como el convenio firmado con el Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) para colaborar con el Centro Ocupacional de Discapacitados Psíquicos y Físicos Doctor José Portero.

Además, de la compra de vehículos acondicionados para discapacitados destinados a la Asociación Provincial de Padres con Niños y Adultos Minusválidos (Apanas), la Asociación de Parapléjicos y Minusválidos de Cuenca (Aspaym) y la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad de Cuenca (Cocemfe).

Contenido patrocinado