MADRID 11 Ago. (EUROPA PRESS) -
Un reciente estudio realizado por una consultoría para la Comisión Europea (CE) ha recomendando a los países miembros de la Unión Europea que tomen medidas para reducir las emisiones contaminantes.
La combustión doméstica y el transporte por carretera son los principales focos emisores, según los datos de este informe, recogidos por el Boletón del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD).
Además, el citado Informe identifica 30 medidas para reducir la emisión de dioxinas y de hidroclorobenceno, entre otras sustancias. También propone 16 medidas para a reducir estas emisiones en un periodo entre medio y largo plazo.
Los residuos que surgen de la actividad agrícola, el sector de la construcción o la actividad marina son otras de las actividades que la Unión Europea debe revisar por su alto poder para dañar el Medio Ambiente. En cambio, el sector de la industria es el que realiza unas prácticas más 'limpias'.
Por otro lado, el informe también analiza la legislación actual, afirmando que ofrece "algunos instrumentos" eficientos para abordar las emisiones contaminantes.
Las conclusiones del citado estudio son recomendaciones para complementar la acción que se esté realizando, y no para reemplazar las iniciativas ya existentes.