Actualizado 11/05/2009 16:03

RSC.-El Instituto Great Place to Work dice que la crisis es "una oportunidad" y apuesta por las buenas empresas para trabajar

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

La directora del Instituto Great Place to Work, Montserrat Ventosa, defendió hoy que la crisis actual supone "una oportunidad" para resolver los problemas del mercado laboral, y destacó el papel de aquellas empresas consideradas como las mejores compañías en las que trabajar según sus propios empleados.

En la ceremonia de entrega de premios de 'Las 50 Mejores Empresas para trabajar', celebrada en el estadio Santiago Bernabéu, Ventosa insistió en la importancia de contar con un ambiente laboral idóneo "en un momento en el que se están perdiendo puestos de trabajo, y donde España registra la tasa de paro más alta de Europa".

"Las cosas ya no van a ser como eran", subrayó Ventosa, que aseveró que "ahora es el momento de las empresas consideradas 'Great Place to Work'". Además, aseguró que "el liderazgo basado en el miedo está en peligro de extinción", por lo que apostó por "la transparencia y la confianza como medidas balsámicas".

En la misma línea se expresaron las compañías ganadoras de la presente edición de los 'Best Work Places España' elaborado por el instituto: Wolters Kluwer (en la categoría de más de 1.000 empleados), Microsoft (entre 500 y 1.000 trabajadores), Cisco (de 250 a 500 empleados), Softonic.com (de 100 a 250 trabajadores) y Grupo Visual MS (de 50 a 100 empleados).

De cara al futuro, las empresas participantes en el acto coincidieron en apostar por la confianza que, a su vez, "generará trabajadores ilusionados". Asimismo, destacaron la importancia de medidas como la conciliación o el teletrabajo.

Por otro lado, Bankinter y Mars presentaron a los asistentes los logros alcanzados por el G-25, un foro destinado a compartir diferentes conocimientos compuesto por profesionales del área de Recursos Humanos de los Best Work Places España.

El foro, puesto en marcha en el año 2006, aborda en sus reuniones temas como el liderazgo en tiempos de crisis, la automotivación, el salario emocional o la comunicación, entre otros.