RSC.-El Instituto Politécnico Jesús Obrero de Vitoria obtiene el Premio Nacional EMAS por su gestión medioambiental

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 2 diciembre 2008 14:15

VITORIA 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Politécnico Jesús Obrero de Vitoria ha sido premiado con el Premio Nacional EMAS por su gestión medioambiental, galardón que otorga el Sistema Europeo de Ecogestión y Ecoauditoría, quien ha valorado la "contribución ejemplar del centro educativo para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y la mejora de la eficiencia energética".

De esta forma, el centro ha sido reconocido como la mejor organización de tamaño medio, de entre 50 y 250 empleados, a nivel nacional. El galardón, que fue entregado en Bruselas a finales de noviembre, representa, según afirmó en una nota de prensa el director de Calidad y Medio Ambiente de Jesús Obrero, Patxi Pascual, un "reconocimiento al sistema de gestión ambiental que el instituto lleva poniendo en práctica desde el año 1996".

Según explicó Pascual, "la actividad diaria del centro educativo contempla varios criterios de sostenibilidad en diferentes materias, con una gestión de residuos basada en la técnica de las tres R, reducción, reutilización y reciclaje".

Además, el centro, primera organización alavesa que obtiene este galardón, dispone de una instalación solar fotovoltaica y térmica en el tejado que permite generar la energía suficiente para abastecer de agua caliente al equipo de limpieza, e incluso produce energía adicional que se suministra a Iberdrola.

El coordinador de la Comisión Ambiental del centro, Eduardo Ochoa de Aspuru, también destacó la "implicación de Jesús Obrero en el fomento de la movilidad sostenible, hasta el punto de haber desarrollado una campaña propia de promoción del uso del tranvía".

El Instituto Politécnico Jesús Obrero es un centro bilingüe de Formación Secundaria, Formación Profesional y Formación no Reglada que en la actualidad cuenta con alrededor de 2.500 alumnos en todas las áreas.

Contenido patrocinado