MÁLAGA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía ha puesto en marcha un nuevo servicio 'on line' que orientará y asistirá técnicamente a empresarios turísticos para hacer las instalaciones y servicios de sus alojamientos más accesibles a cualquier persona con algún tipo de discapacidad visual o auditiva.
La denominada 'Guía de Accesibilidad en Comunicación para Alojamientos Turísticos en Andalucía' se dirige también a entidades locales y promotores de turismo sostenible para asesorarles en la planificación, gestión y evaluación de su actividad y adaptarla a las necesidades de este tipo de clientes.
Esta herramienta tiene como objetivo garantizar el acceso y disfrute de la oferta turística y de ocio andaluza a visitantes con discapacidad sensorial, un colectivo que, en la actualidad, representa a más de dos millones de personas en España y que alcanza los 25 millones en el conjunto de Europa.
Asimismo, esta iniciativa del Gobierno andaluz y de la Fundación Andaluza de Accesibilidad y Personas Sordas permitirá a los agentes del sector mejorar la calidad de los servicios prestados y ofrecer productos turísticos diferenciadores.
La guía multimedia, según informaron desde la Consejería de Turismo en un comunicado, se encuentra disponible en las páginas web 'www.andaluciadestinocalidad.es' y 'www.turismoandaluz.com'.