Actualizado 30/07/2009 18:39

RSC.-L'Hospitalet (Barcelona) crea una oficina para actuar contra el cambio climático

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat creará próximamente la Oficina Municipal del Cambio Climático con el objetivo de velar por la sostenibilidad y aplicar políticas energéticas sostenibles. El nuevo organismo, presidido por la alcaldesa Núria Marín, contará con la participación de 27 personas entre políticos, técnicos y representantes de todas las áreas de gestión municipal.

La Oficina Municipal del Cambio Climático coordinará la elaboración del Plan de Acción para la Energía Sostenible (PAES), previsto en el Pacto de Alcaldes por el cambio climático firmado en 2008 por diferentes municipios europeos.

Este plan prevé la aplicación de políticas energéticas sostenibles por parte de las ciudades con el objetivo de conseguir la reducción de las emisiones de CO2 en un 20% antes de 2020, y que un 20% del suministro energético proceda de fuentes renovables.

Según fuentes municipales, la Oficina del Cambio Climático se encargará de garantizar el cumplimiento del PAES y de orientar la actuación de las áreas municipales en temas de medio ambiente.