Actualizado 31/10/2008 15:29

RSC.-McDonald's inicia un programa para construir nuevas casas donde acoger a niños que precisan un tratamiento médico largo

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

McDonald's pondrá en marcha a partir de mañana el 'Programa de Manos' en todos los restaurantes de España, con el fin de recaudar fondos para la construcción y mantenimiento de las Casas Ronald McDonald, que pretenden "ser un hogar para los niños que tienen que recibir tratamiento médico de larga duración fuera de su casa", según informó hoy la entidad en un comunicado.

Con este proyecto, los clientes que vayan a cualquier establecimiento McDonald's pueden "echar una mano" a la Fundación Infantil Ronald McDonald realizando un donativo en unas urnas especiales ubicadas en caja. A cambio, los colaboradores recibirán una mano adhesiva que se puede personalizar y pegarla en las paredes del local.

En España, está campaña estará en marcha del 1 al 20 de noviembre como parte de las acciones que desarrolla la compañía con motivo del Día Mundial del Niño. Además, el último día de la campaña los fondos recaudados por la venta del Big Mac en los restaurantes McDonald's de España se destinarán íntegramente a la fundación de esta cadena de establecimientos.

Actualmente, en la península sólo existe una Casa Ronald McDonald que está situada en Barcelona. Este hogar se encuentra en las inmediaciones del hospital Vall D'Hebrón y ha ayudado, en sus más de 6 años de vida, a cerca de 370 familias de diferentes puntos de España y del extranjero que se han visto obligadas a trasladarse lejos de su residencia habitual para recibir tratamiento médico de larga duración. En concreto, en los diez primeros meses del 2008, han sido ayudados un total de 156 familias, con un promedio de 72 días de estancia.