Actualizado 13/02/2009 12:34

RSC.-Novartis pone en marcha una iniciativa para gestionar el residuo de papel generado en sus oficinas centrales

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

Novartis ha puesto en marcha la iniciativa KEEP Clean, con el fin de gestionar el residuo de papel generado en sus oficinas centrales de Barcelona, y que se llevará a cabo a través de la entidad de iniciativa social y sin ánimo de lucro FEMAREC, según informó hoy la entidad en un comunicado.

El director general de la compañía, Francisco Ballester, señaló que esta idea "tiene como objetivo principal hacer del entorno de trabajo habitual un lugar mejor para desarrollar la actividad y se enmarca dentro de las prioridades clave: el paciente, la innovación, la eficiencia y el respeto al entorno y al medio ambiente".

Por ello, a finales de diciembre, los colaboradores de la sede central de Novartis dedicaron una parte de su jornada laboral a la revisión en equipo de toda la documentación de sus respectivas áreas y al reciclado de todo lo que ya no era preciso guardar. Esta revisión también se llevó a cabo en el sótano del edificio reservado a archivo, consiguiendo de esta manera dejar lo imprescindible y recuperar un espacio valioso.

Según explicaron los responsables de la entidad, la iniciativa KEEP Clean, con la que ya se han reciclado 25 toneladas de papel, refuerza la jornada con componente medioambiental denominada 'Housekeeping', que se incluye cada año en la semana que Novartis dedica a la prevención, y permite a cada departamento eliminar el material obsoleto acumulado e innecesario cada año.