Actualizado 01/07/2009 18:47

RSC.-Opel lanzará en otoño el nuevo Insignia Sports Tourer EcoFlex, que emite 139 gramos de CO2

RÜSSELSHEIM (ALEMANIA), 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística alemana Opel, del grupo General Motors, lanzará durante el próximo otoño la versión Sports Tourer de su modelo Insignia EcoFlex, que tiene unas emisiones de dióxido de carbono de 139 gramos por kilómetro, informó hoy la compañía en un comunicado.

Opel explicó que el nuevo Insignia Sports Tourer EcoFlex monta un motor diesel de 2.0 litros CDTI que desarrolla una potencia de 160 caballos y tiene un consumo de combustible en ciclo combinado de 5,3 litros por cada cien kilómetros recorridos. Este propulsor permite al vehículo alcanzar una velocidad máxima de 215 kilómetros por hora y acelerar de cero a cien kilómetros en 9,9 segundos.

Este automóvil incorpora de serie una caja de cambios manual de seis velocidades, cuyo desarrollo ha sido alargado ligeramente, además ha experimentado mejoras aerodinámicas y monta neumáticos de baja resistencia a la rodadura, con el fin de reducir las emisiones y los consumos.

El director general de Opel, Hans Demant, explicó que el InsigniaEcoFlex "es más que un coche ecológico", puesto que ofrece el mismo paquete de altas prestaciones de conducción, así como las tecnologías y el confort del resto de modelos de la gama Insignia.

El nuevo vehículo de la firma automovilística alemana saldrá a la venta en el mercado español con precios que oscilarán entre los 28.550 euros en el acabado Edition y los 30.550 euros del acabado Cosmo.