Actualizado 06/10/2010 20:18

RSC.-Panasonic apuesta porque el 30% de sus ventas sean de productos sostenibles para el 2018

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

Panasonic se ha fijado el objetivo de que el 30 por ciento de sus ventas sean de productos sostenibles para el año 2018, coincidiendo con el centenario de la fundación de la empresa, según informa la compañía.

Así, la multinacional ha indicado que el plan de acción medioambiental, bajo la denominación 'Green Plan 2018', guiará y acelerará los esfuerzos de la compañía para alcanzar los objetivos fijados en materia medioambiental. Panasonic tiene el reto de convertirse en "la primera compañía en innovación verde" del sector de la electrónica de consumo.

Además, este plan de acción se implementará a través de dos líneas estratégicas; 'Green Life Innovation', que pretende enriquecer el estilo de vida de las personas, y 'Green Business Innovation' que minimizará la huella ambiental de las operaciones de la compañía y promoverá prácticas sostenibles a escala global.

Entre los puntos principales del 'Green Plan 2018' se encuentran; la reducción de emisiones de CO2 en un nivel equivalente a 120 millones de toneladas en comparación con los niveles del año fiscal 2006; alcanzar "como mínimo" los 3 trillones de yenes de facturación de la línea 'Energy System Business'.

Asimismo, conseguir un ratio de reciclaje del 99,5 por ciento; minimizar el consumo neto de agua, así como el impacto ambiental originado por sustancias químicas; identificar el impacto en la biodiversidad y contribuir a la conservación; doblar las ventas de productos sostenibles con el medio ambiente y cooperar con todos los stakeholders para impulsar la ampliación de la educación en materia medioambiental hasta alcanzar los 2 millones de niños y niñas, y plantar 10 millones de árboles a nivel global.

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