Actualizado 06/10/2009 21:02

RSC.-Parquesur reciclará 177 toneladas de envases ligeros al año, contribuyendo a la protección del medio ambiente

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los comercios de Parquesur contarán a partir de ahora con 35 contenedores amarillos que serán utilizados para recoger los envases ligeros, es decir, las latas, los bricks y los envases de plástico, esperando recuperar aproximadamente 177 toneladas de estos residuos al año y contribuyendo así a la protección del medio ambiente.

Con esta iniciativa, este centro comercial madrileño "promocionará y facilitará" la recogida y reciclado de envases en los locales de restauración del centro comercial gracias a un acuerdo firmado con Ecoembes, sociedad anónima dedicada a la gestión de un sistema para la recogida selectiva, recuperación y reciclaje de los envases ligeros, de cartón y de papel.

Gracias a esta firma, Ecoembes garantizará el reciclado de "todo" el material que se recoja mientras que Parquesur completa de esta manera su implicación con la protección del medio ambiente ya que también se recicla el vidrio de los establecimientos hosteleros.

El centro comercial Parquesur, "sensible" a la necesidad de preservar el medio ambiente, mantiene la "preocupación y el interés" por sensibilizar tanto a los comerciantes como a los visitantes del centro y a los propios trabajadores en el reciclado.

A lo largo de este año 2009 y con un motivo "muy especial" como es el 20 Aniversario del centro, apoyará "con ánimo de continuidad" esta campaña de fomento del reciclado de residuos, dentro de las políticas "de buen gobierno y sostenibilidad", convirtiéndose así en "en uno de los centros comerciales más sostenibles".

SOBRE ECOEMBES

Por su parte, Ecoembes es una sociedad anónima sin ánimo de lucro cuyo objeto es la gestión de un sistema encaminado a la recogida selectiva, recuperación y reciclaje de los envases ligeros y los envases de cartón y papel. Este es el Sistema Integrado de Gestión (SIG), identificado por el Punto Verde.

Entre sus objetivos, también cabe mencionar los esfuerzos realizados, en colaboración con la propia industria, en la prevención como contribución para reducir la generación de residuos y el correspondiente ahorro de materias primas y energía.

Desde 1998, cuando el SIG de Ecoembes comenzó a funcionar, se ha evitado que acaben en vertedero "más de 10 millones de toneladas de envases". De esta cifra se han reciclado "más de 8 de millones de toneladas" que han significado un ahorro de 7,7 millones de toneladas equivalentes de CO2, concluyó la sociedad.