Actualizado 01/12/2011 13:04

Las prendas recogidas en la lavadora de Beko se enviarán al mayor campo de refugiados del mundo

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las prendas recogidas en la lavadora de seis metros de altura que se instaló en Nuevos Ministerios (Madrid) el pasado sábado se enviarán al mayor campo de refugiados del mundo, en Dadaab, que alberga a 420.000 personas, según ha informado la organización en un comunicado.

La empresa de electrodomésticos Beko ha recaudado durante toda la iniciativa solidaria 'Damos más vida a tu ropa' una tonelada de ropa. Ésta será enviada, a través de la ONG S.O.S África, la organización referente para la cooperación con el continente africano, al mayor campo de refugiados del mundo situado en Dadaab.

La campaña ha contado con la participación de más de 5.000 personas, que han donado ropa a través de los 300 puntos de recogida organizados por la empresa en 150 ciudades durante las últimas tres semanas.

Adicionalmente, del 26 al 30 de noviembre, Madrid ha contado con esta impresionante lavadora gigante que además de ser el punto de recogida de referencia, ha alojado actividades para toda la familia durante el fin de semana con el fin de promover el espíritu solidario.

El Director General de Beko España, Cem Akant, ha declarado que están "encantados de poder entregar esta cantidad de ropa a la ONG S.O.S. África" y ha dado las gracias a la colaboración ciudadana por haber contribuido a esta causa y ayudar así a las familias que viven en el campo de refugiados de Dadaab.