Actualizado 13/01/2009 15:57

RSC.-El 'Programa Alares contra la violencia de género' prevendrá a las mujeres de esta situación en el entorno laboral

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) - Un nuevo proyecto del Grupo Alares, el 'Programa Alares contra la violencia de género', protegerá, desde esta semana, a las mujeres frente a esta situación en los entornos laborales, según informaron sus promotores.

En este sentido, explicaron que se trata de un servicio pensado para, en primer lugar, prevenir desde el trabajo la violencia machista a través de la formación e información para toda la plantilla, tanto hombres como mujeres, e implementar un programa asistencial y anónimo para aquellas personas empleadas de las empresas que sufran o sientan riesgo de sufrir este tipo de violencia. "El objetivo es prevenir y, en su caso, ayudarlas a superar esta situación traumática si se diera", apuntaron.

El programa, presentado esta semana por Alares, se organiza en varias fases. Así, tras una primera etapa de sensibilización, tiene lugar la puesta en marcha de un servicio 24 horas de atención directa y anónima a las víctimas, con asesoramiento psicológico, jurídico y social. Asimismo, sus destinatarios también pueden solicitar el apoyo de un servicio de control y vigilancia ininterrumpido, con localización geográfica GPS o LBS/GSM a través de equipos tecnológicos adecuados.

"Es evidente que se trata de cuestiones muy personales y donde el derecho a la privacidad del empleado está por encima de cualquier cosa. No obstante, el ámbito laboral puede ser un buen lugar para comenzar a superar el miedo y donde poder encontrar apoyo, tanto jurídico, como psicológico", explicaron desde la entidad.

.