MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
Renfe y Toyota se han incorporado a la Fundación Lealtad como 'Entidades Amigas', lo que eleva a 13 el número de miembros que componen el Grupo, y que, junto a las 'Instituciones Promotoras de la Transparencia', contribuyen a la sostenibilidad económica de la Fundación.
Las 'Entidades Amigas' son empresas e instituciones que utilizan los informes de transparencia y los análisis de la Fundación Lealtad para la toma de decisiones relacionadas con ONG y que consideran positivo y necesario la existencia de una entidad independiente como la Fundación que evalúe y promueva la transparencia.
Cada año, las empresas aportan una cuota mínima de 3.000 euros para contribuir a la sostenibilidad económica de la Fundación. A cambio de esta cuota, las compañías ven incluido su logotipo en la Guía de la Transparencia, en la memoria de actividades y en la web de la Fundación Lealtad. Además, una vez al año las entidades son convocadas por la Fundación Lealtad a una reunión para la rendición de cuentas.
Actualmente, son 13 las 'Entidades Amigas' de la Fundación Lealtad: Consulting, Bancoval, Fermax, Fundación Cultural Banesto, Fundación Solidaridad Carrefour, Gas Natural, Gómez Acebo & Pombo Abogados, Grupo Ferrovial, M80 Radio, Obra Social Caja Duero, Renfe, Repsol YPF y Toyota.