MADRID 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
Roche Diabetes Care ha puesto en marcha en algunas farmacias españolas una campaña de reciclaje destinada a dar una nueva vida a los medidores de glucosa fuera de uso, según informó hoy la empresa en un comunicado.
De esta forma, con el simple gesto de depositar los medidores de glucosa antiguos en los contenedores ubicados a tal efecto en farmacias, los pacientes diabéticos podrán contribuir con el medio ambiente evitando la contaminación que generan los residuos eléctricos y electrónicos.
Según explicó la entidad, una vez en la planta de tratamiento, los medidores recogidos son sometidos a un proceso de descomposición y esterilización del que se obtendrán materiales tan variados como hierro , plástico, condensadores eléctricos o cables de cobre.
En este sentido, la compañía aseguró que aproximadamente el 80 por ciento de los residuos sólidos que se generan son reciclables, y explicó que el mercurio que contiene una pila botón puede contaminar un acuífero de dos millones de litros de agua, equivalente a una piscina de 20x20x2 metros. Asimismo, Roche recordó que la materia prima del plástico es el petróleo, un recurso no renovable.
Este servicio ha empezado a implementarse hace dos meses en las comunidades autónomas de Andalucía, Comunidad Valenciana, Galicia y Canarias, y los usuarios que depositen sus medidores en los puntos habilitados a tal efecto recibirán además un nuevo medidor y pinchador 'Accu-Chek'.