RSC.-El Sevilla FC lucirá el patrocinio solidario de Unicef en sus camisetas

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 24 octubre 2011 19:39

SEVILLA 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Sevilla Fútbol Club ha anunciado este lunes un patrocinio de carácter solidario con Unicef, por el que el conjunto blanquirrojo llevará publicidad de dicho organismo hasta el próximo 3 de diciembre en sus camisetas, con la finalidad de concienciar en pro de la lucha contra la desnutrición infantil en Etiopía.

El acuerdo, presentado este lunes en rueda de prensa, establece que el primer equipo de la entidad nervionense luzca en sus próximos partidos de Liga y de Copa del Rey el logo 'Reto Unicef' en una de las mangas de las camisetas. Además, en el pecho de las elásticas, los jugadores sevillistas también portarán el lema 'Retosfc al 28028'.

Con este patrocinio, la entidad presidida por José María del Nido espera concienciar a muchos de los aficionados del fútbol, no sólo a sevillistas, en la necesidad de ayuda a los niños del citado país africano. Cabe recordar, que el Sevilla y Unicef llevan colaborando desde el año 2004.

El acuerdo ha sido presentado por el presidente sevillista, José María del Nido, y el coordinador general de Andalucía Unicef, Luis López Catalán, en un acto que contó con la presencia de dos miembros de la cantera nervionense, un alevín de origen africano, Minia, y una jugadora, María, del sub-12 femenino.

Del mismo modo, ambas instituciones esperan que antes del 3 de diciembre cada sevillista ponga un 'sms' con la palabra 'Retosfc' al número 28028, con un coste de 1,20 euros, que serán de forman de íntegra destinados a la causa de Unicef en el Cuerno de África. Concretamente, con cada sms Unicef administrará tres sobres de alimento terapéutico, cantidad suficiente para alimentar a un niño en esa parte del mundo.

El propio Del Nido ha considerado que esta iniciativa es "un reto" para las bases de la entidad por lo que supone. Además, el abogado ha recordado que durante los próximos meses la entidad trabajará para que se recaude la mayor cantidad posible. "Toda la mecánica mediática de nuestra entidad se tiene que poner en marcha para que las previsiones de Unicef se rompan por todos lados", ha indicado.

Del mismo modo, el dirigente se lanzado una pregunta retórica para recalcar la importancia de la campaña, por la que el club no percibirá contraprestación económica, exclamando "si hay mejor pago que le puedan hacer al Sevilla por patrocinio que salvar vidas de niños en el mundo".

"UN DÍA DE GRAN IMPORTANCIA"

Por último, Del Nido ha afirmado que este día es de "gran importancia" para la historia del Sevilla, y pidió a los sevillistas que colaboraran con la iniciativa. "Es cierto que el Sevilla colabora con Unicef desde hace tiempo, pero es la primera ocasión que un club de fútbol acepta un reto directo para una ayuda concreta y precisa", ha añadido.

En esta línea, ha señalado que "unir la marca Sevilla Fútbol Club y Unicef es para celebrarlo y para que se recuerde en la historia de esta centenaria entidad". Por su parte, el coordinador general de Unicef Andalucía, Luis López Catalán, ha mostrado su agradecimiento a la entidad nervionense por prestar el patrocinio de su camiseta para luchar contra la desnutrición infantil que azota Etiopía y que, dijo, pone en riesgo la supervivencia de 313.000 niños.

"Es un reto para todos aquellos que tengan fe en el desarrollo de los niños", ha añadido, al tiempo que calificaba la acción del Sevilla como "un gesto sin igual, un gesto grande, muy grande".

Contenido patrocinado