Actualizado 03/12/2014 23:44 CET

La sexta carrera 'Ponle Freno' destinará la recaudación a la Fundación Step by Step y la Fundación Instituto Guttmann

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La sexta carrera 'Ponle Freno' para salvar vidas, de Atresmedia y la aseguradora Axa que se ha celebrado este 30 de noviembre en Madrid y ha reunido a 20.000 corredores, destinará los fondos recaudados a la Fundación Step by Step y la Fundación Instituto Guttmann.

Ambas entidades organizadoras han recordado que el dinero irá a parar a acciones de apoyo a víctimas de accidentes y que este año por primera vez serán dos proyectos los beneficiados. Por un lado, se construirá una piscina terapéutica en el centro de lesionados medulares de la Fundación Step by Step. Con esta iniciativa aseguran que se "ampliará el abanico de posibilidades de tratamiento de los lesionados medulares, al ofrecer asistencia a un mayor número de ellos y continuar trabajando en la mejora de la condición física y calidad de vida de sus beneficiarios".

Por otro lado, la Fundación Instituto Guttmann recibirá fondos para un proyecto de investigación sobre la neuro-conducción personalizada que tiene como objetivo la mejora de la seguridad vial. Atresmedia y Axa han explicado que el proyecto evaluará la capacidad para conducir vehículos de forma segura después de haber sufrido un traumatismo craneoencefálico o una enfermedad del sistema nervioso con el fin de promover una conducción más segura y disminuir la siniestralidad incorporando conocimientos avanzados en neurociencia. Además, indican que el número potencial de beneficiarios de este programa superaría las 200.000 personas.

Para leer más