RSC.-Sodexo obtiene la certificación OHSAS 18001 por su política de seguridad y salud laboral

Actualizado 20/10/2011 18:16:39 CET

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Sodexo ha obtenido el certificado OHSAS 18001 que reconoce la eficacia de las políticas de seguridad y salud laboral llevada a cabo por la compañía, que cuenta con 380.000 empleados en todo el mundo, 4.500 de ellos repartidos en los 300 centros que la empresa posee en España.

En concreto, esta certificación reconoce internacionalmente la validez del sistema de prevención de riesgos laborales implantado por Sodexo, así como su compromiso con la seguridad de los trabajadores y su labor de concienciación en el seno de la compañía.

En los últimos dos años, la compañía ha dedicado más de siete millones de horas a la capacitación de su plantilla en todo el mundo. Así, en el periodo 2009-2010, cerca de 300.000 empleados del Grupo Sodexo han recibido algún tipo de formación, lo que en España se tradujo en unas 320.000 horas dedicadas a cursos formativos.

El reconocimiento OHSAS 18001 ha sido otorgado por la compañía Applus+. Esta certificación eleva el nivel de compromiso de Sodexo con la Seguridad y Salud Laboral, ya que pasará de realizar una auditoria legal cada cuatro años (tal y como indica la Ley de Prevención de Riesgos Laborales), a realizarla anualmente, consiguiendo con ello una eficacia mayor del Sistema de Gestión, según explica la compañía.