Actualizado 06/11/2009 20:22

RSC.-Spanair bautiza uno de sus aviones con el nombre del cooperante Vicente Ferrer

EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA), 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

La compañía Spanair bautizó hoy uno de sus aviones --un Airbus 320-- con el nombre del cooperante catalán fallecido el 19 de junio, Vicente Ferrer, e instaló en su interior una exposición dedicada a la labor que la Fundación Vicente Ferrer hace en la India y que permanecerá durante 14 meses.

Al acto de bautizo, que se hizo con cava, asistieron el subdirector del programa en la India y hijo del cooperante, Moncho Ferrer, el director de la Fundación, Jordi Folgado, y el presidente de Spanair, Ferran Soriano.

Soriano afirmó que se trata de "un gesto muy pequeño al lado de la labor que hace la Fundación e hizo Vicente Ferrer en la India" pero añadió que querían hacer algo para reflejar el respeto y reconocimiento hacia su persona.

Spanair calcula que cerca de 500.000 personas viajarán con este avión en los próximos 14 meses, principalmente a Copenhague, Estocolmo y Munich, las principales destinaciones de la nave. "Nos haría mucha ilusión que fuese este avión el que trasladase a los componentes de la Fundación Vicente Ferrer a Noruega para recoger el premio Nobel el próximo año", declaró.

Moncho Ferrer agradeció esta iniciativa y aseguró que su padre estaría muy contento. Folgado aseguró que además esto permitirá dar a conocer más la labor de la Fundación y los proyectos que desarrollen en la India y que más gente pueda unirse a su trabajo.