MADRID 13 May. (EUROPA PRESS) -
Telefónica no cobrará las llamadas ni los mensajes realizados por los clientes de Lorca durante los días 11, 12 y 13 de mayo, como gesto de solidaridad con las víctimas y damnificados por los terremotos del pasado miércoles.
Así, Telefónica quiere ahorrar a sus clientes los gastos ocasionados por las obligadas comunicaciones con sus familiares y amigos. Las comunicaciones en los momentos posteriores a estos desastres naturales se incrementan un 160 por ciento con respecto a la media de una jornada laboral, según ha informado la compañía.
Igualmente, ha asegurado que, desde el primer momento, y a pesar de que las redes, tanto fijas como móviles no sufrieron incidencias en su funcionamiento, Telefónica reforzó su presencia en la zona, con el establecimiento en el 'Pabellón Polideportivo Europa' de Lorca de una estación base transportable con capacidad para GSM y 3G, que conectaba mediante un radioenlace a la central telefónica de Lorca, y un equipo especial de técnicos.
Por otro lado, se ha puesto en marcha una campaña de donación vía sms para aquellos clientes que quieran colaborar con los afectados. El coste íntegro del mensaje (1,2 euros más IVA) será destinado a Cruz Roja para las tareas de ayuda y recuperación en la zona afectada por la catástrofe.