RSC.-Toshiba reducirá a la mitad su impacto medioambiental en 2010, respecto al de diez años atrás

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 20 mayo 2009 15:45

MADRID 20 May. (EUROPA PRESS) -

Toshiba reducirá a la mitad el impacto medioambiental de sus productos y procesos productivos en 2010, respecto a los niveles registrados hace diez años, según anunció hoy la compañía. En concreto, este año disminuirá la emisión de gases de efecto invernadero, principalmente de CO2, más de 6,3 millones de toneladas, respecto al año 2000.

Para 2025, la empresa mantiene el compromiso de reducir las emisiones de CO2 en 117 millones de toneladas en comparación con 2002, lo que supone emitir 117,7 millones de toneladas menos. "Esta es una cifra equivalente a dos veces las emisiones de la ciudad de Tokio en la actualidad", señala el comunicado.

En lo que se refiere a innovación para reducir el impacto medioambiental de sus centros de producción, aseguran que al finalizar el año 2009, y comparando con el año 2000, Toshiba habrá reducido el consumo de energía en un ratio del 44 por ciento, sobre el total de producción neta, y la emisión de gases de efecto invernadero en un 36 por ciento.

Por otra parte, informan de que este año "van a dejar de utilizar para la fabricación de sus productos" un total de 15 sustancias consideradas contaminantes, por su persistencia en el medioambiente, entre ellas se encuentran los PVC y BFR. "Esta medida supone dejar de usar el doble de sustancias que actualmente tienen prohibidas en aparatos eléctricos las legislaciones más exigentes en todo el mundo, como es el caso de la ROHS en Europa, que entró en vigor en 2006", apunta Toshiba.

En cuanto al reciclaje, anuncian que durante 2008 la compañía recogió 92.000 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, de los que se pudieron reciclar más de 71.000 toneladas.

Contenido patrocinado