Actualizado 14/07/2011 19:49

RSC.-Un total de 18 empleados de Telefónica llegan a Perú y Colombia para participar en el proyecto 'Vacaciones solidarias'

'Vacaciones Solidarias'
EUROPA PRESS

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 18 empleados de la compañía Telefónica, procedentes de varios países y colaboradores en el proyecto 'Vacaciones solidarias', han llegado a Perú y Colombia para apoyar el Programa Proniño de la Fundación Telefónica, que tiene como principal objetivo erradicar el trabajo infantil en Latinoamérica.

El pasado 2 de julio viajaron los 10 primeros voluntarios a Perú Huancayo, para organizar los diferentes talleres de crecimiento personal y social para los niños y adolescentes, de la mano de la ONG IDEL. Además, en estas dos semanas, los voluntarios dejarán instalada en la escuela un aula audiovisual para que estos jóvenes puedan continuar con el apredizaje una vez acabado el proyecto, según ha informado la fundación.

Por otra parte, el proyecto que se desarrolla en Colombia Pasto y que cuenta con el apoyo de la entidad PROINCO, se ha dividido en dos grupos: el primero acaba de llegar a la localidad y se encarga de instalar una ludoteca, de la que podrán disfrutar cerca de 500 niños y el segundo grupo, cuyos integrantes viajarán el próximo 25 de julio, crearán una sala de enfermería destinada a a primeros auxilios y a seguir el desarrollo nutricional de los niños.

En esta séptima edición han participado más de 100 empleados de la compañía, que entre los meses de verano viajarán a Argentina, Colombia, El Salvador, Panamá, Venezuela, Guatemala y Perú, para aportar su ayuda en la mejora de las infraestructuras y la calidad de vida de las comunidades.

El programa Proniño se encuentra presente en los 19 países donde opera el Grupo Telefónica: España, Alemania, Reino Unido, Irlanda, República Checa y Eslovaquia, en Europa. Y Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela, en Latinoamérica. Durante 2010, 22.762 voluntarios participaron de alguna actividad o campaña en el mundo y realizaron 1.285 iniciativas de voluntariado con las que beneficiaron a casi medio millón de personas, según datos de la fundación.