Actualizado 25/06/2014 12:56 CET

Los trabajadores con discapacidad presentan un nivel de satisfacción laboral superior a la media, según un estudio

Flashmob de MAKRO y Fundación Adecco
MAKRO Y FUNDACIÓN ADECCO

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores con discapacidad presentan un nivel de satisfacción laboral superior a la media, según el avance del Informe Apoyo social y recursos personales de este colectivo, elaborado por de la Fundación Adecco y la Universidad Rey Juan Carlos, y basado en una encuesta a 246 empleados con discapacidad que actualmente se encuentran trabajando en una empresa ordinaria o por cuenta ajena.

El trabajo señala que en una escala estadística del 1 al 10, siendo el 5 un valor de satisfacción medio, las personas con discapacidad han alcanzado un nivel de 7 puntos. Asimismo, la encuesta muestra una intención de abandono de la organización inferior (2) al valor medio (5), lo que muestra su deseo de mantener su empleo actual. Los niveles de estrés percibido (4) son también inferiores al valor medio (5).

Según los autores del estudio, detrás de estos datos positivos, se encuentra el apoyo dentro del lugar de trabajo de la organización (6), del superior y los compañeros (7), que en ambos casos supera a la media (5). También destaca el apoyo familiar (7) por encima del valor medio (5).

El coordinador de este informe, Carlos Mª Alcover, señala que en la gestión de las personas con discapacidad en las organizaciones, "es muy significativo el papel que desempeñan las fuentes de apoyo dentro del trabajo, pues contribuyen a que las personas experimenten una mayor satisfacción laboral y un mayor deseo de permanecer en la organización".

Alcover también indica que el apoyo recibido es "decisivo en el desarrollo de actitudes positivas hacia el trabajo, así como para contribuir a un buen nivel de salud y bienestar psicosocial".