Actualizado 04/07/2015 18:16:24 +00:00 CET

Tryp Madrid Atocha acoge las primeras jornadas para cuidadores de enfermos de Alzheimer

Alzheimer
EUROPA PRESS/PRESSENCIA

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Hotel Tryp Madrid Atocha acogerá desde el próximo viernes y hasta el domingo las Primeras Jornadas para Cuidadores de Enfermos de Alzheimer organizadas por la Fundación Diario de un Cuidador.

El objetivo de estas jornadas es mejorar, en el marco del Día Mundial del Alzheimer que se celebrará el 21 de septiembre, la asistencia de los pacientes con Alzheimer y apoyar a sus familiares y cuidadores.

La fundación 'Diario de un Cuidador' nació de la mano de Pablo A. Barredo, autor del blog y del libro con el mismo nombre. Sin ser un profesional sanitario, se ha convertido en un experto en el cuidado y en el manejo de las situaciones familiares afectadas por el Alzheimer.

El programa, que constará de 7 sesiones impartidas por diversos especialistas en Alzheimer, está abierto a todos los interesados y tiene carácter gratuito.

Enfermeros, cuidadores, psicólogos y especialistas en gerontología compartirán su experiencia y técnicas a través de las sesiones y talleres especializados en técnicas basadas en estimulación en el hogar, musicoterapia, risoterapia, gestión de conductas de agresividad y confusión, entre otras.

Además, las jornadas permitirán explorar las redes sociales como un canal de comunicación al servicio del cuidador y, por supuesto, cómo opera la red de apoyos, desde trabajadores sociales a asociaciones de familiares.

Las jornadas son gratuitas hasta completar el aforo. Todos los interesados deberán inscribirse enviando un correo para reservar la plaza.

A todos los asistentes se les entregará un certificado de participación. Acogiendo y patrocinando estas jornadas, Meliá Hotels International, como empresa familiar y responsable, manifiesta su proximidad y apoyo frente a esta enfermedad y continua avanzando en su estrategia de RSC.

Para leer más