MADRID 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
Western Union ha puesto en marcha una serie de iniciativas con el objetivo de ayudar a las víctimas del terremoto más destructivo que ha sufrido Turquía en más de una década, cuyo epicentro se registró en la provincia de Van.
La primera acción es un programa, "Envío gratuito de dinero", que permite el envío de dinero de forma gratuita desde cualquier agente de la red de Western Union a la provincia turca de Van. Este programa está vigente desde el día 27 de octubre hasta el día 25 de noviembre.
Además la fundación de la compañía contribuirá a la reconstrucción de la zona con un donativo de 50.000 dólares a la Media Luna Roja turca y destinando a dicha ONG parte de las donaciones de sus empleados. De igual manera, se ha habilitado una cuenta para todas aquellas personas y organizaciones que deseen colaborar en las tareas de reconstrucción de las ciudades turcas.
El presidente y CEO de Western Union, Hikmet Ersek, ha afirmado que: "Tras el terremoto, se plantean numerosos desafíos para la población y las empresas que operan en suelo turco, por este motivo creemos que, además de los donativos, estamos en una posición privilegiada para fomentar un espíritu de solidaridad que agilice la reconstrucción de la zona".