Publicado 28/04/2021 14:56

La delegada de la Junta en Almería señala el "buen pulso" echado a la cuarta ola de covid "gracias a la vacunación"

Archivo - La delegada de la Junta en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, en una imagen de archivo
Archivo - La delegada de la Junta en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, en una imagen de archivo - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

ALMERÍA 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La delegada de la Junta en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, ha valorado este miércoles las cifras de incidencia, contagios y hospitalización con las que la provincia de Almería encara la apertura de la movilidad entre provincias y la dilatación de los horarios comerciales a partir de la medianoche de este jueves tras haberse reducido la mayor parte de los índices.

"Le estamos llevando un buen pulso a esta ola gracias sobre todo a la vacunación, en la que estamos inmersos", ha indicado la delegada en unas declaraciones remitidas a los medios, en las que ha reclamado que "nadie se relaje" ya que aunque el virus se muestra "con menos virulencia" aún "sigue presente en la calle".

Sánchez Torregrosa ha valorado las más de 207.000 dosis administradas en la provincia que han dado lugar a "más de 55.000" personas con la pauta completada. "Ese es el gran aval por el que se está conteniendo este virus, no nos podemos relajar", ha insistido.

La provincia de Almería acumula ya 802 fallecidos desde que comenzaran los registros con el inicio de la pandemia tras haber sumado tres decesos más en las últimas 24 horas en las que se han notificado además 76 nuevos positivos, la menor cifra de este miércoles en la región.

En total son 5.205 los casos activos que se encuentran declarados en la provincia almeriense tras las 155 recuperaciones reportadas desde la jornada anterior que deja en 46.882 el número total de curados, toda vez que son ya 52.889 los afectados por la pandemia.

La tasa de incidencia se sitúa este miércoles en los 233,5 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, esto es, apenas dos puntos por encima de la media andaluza que está en los 231,3 casos. En el caso de la capital, la tasa baja hasta los 372 casos por cada 100.000 habitantes.

Además, desciende también el volumen actual de personas hospitalizadas con 129 pacientes 'covidpositivos', de las que 43 están en UCI. Desde la jornada anterior se han notificado 12 ingresos nuevos, con 3.662 acumulados, un paciente crítico más derivado a UCI, con 594 desde el origen del registro.

El proceso de vacunación también avanza y son ya 207.599 vacunas las que se han suministrado en la provincia de Almería mientras que otras 58.045 personas han completado la pauta de la doble dosis o han resultado inmunizadas con la monodosis de Janssen.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado