El Hospital de Poniente recibe cuatro mini coches eléctricos para reducir el estrés en pacientes pediátricos

Almería.-El Hospital de Poniente recibe cuatro mini coches eléctricos para reducir el estrés en pacientes pediátricos
JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado 21/05/2019 12:45:52CET

EL EJIDO (ALMERÍA), 21 May. (EUROPA PRESS) -

El Hospital de Poniente de El Ejido (Almería) ha recibido la donación de cuatro mini coches eléctricos teledirigidos para su uso por parte de los pacientes pediátricos que han sido cedidos por la empresa IndalChess.

Su empleo tiene como objetivo reducir el estrés asociado a los traslados de los menores para la realización de intervenciones quirúrgicas o pruebas diagnósticas, según ha explicado la Junta en una nota.

La delegada la Junta en Almería, Maribel Sánchez, ha realizado una visita al centro, para conocer el empleo de estos nuevos dispositivos, que ya se usan en el Bloque Quirúrgico y el Área de Pediatría del Hospital de Poniente.

Para la delegada, "esta iniciativa pretende tranquilizar a los menores en los momentos previos a una intervención quirúrgica o una prueba diagnóstica, haciendo menos traumático su paso por estos procesos asistenciales y humanizando la atención sanitaria".

Ha recordado así que "se trata de una iniciativa que ya está en marcha en otros centros con excelentes resultados y que en última instancia, lo que persigue es que los niños y niñas que tienen que pasar por todo el proceso que implica ser atendido en un hospital, lo hagan con una sonrisa y en un ambiente lo más relajado y normalizado posible".

El delegado territorial de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte, ha agradecido a la empresa IndalChees "su generosidad, plasmada en esta donación, de la que se podrán beneficiar todos los niños y niñas de la comarca del Poniente que deban pasar por nuestro hospital y gracias a la cual nos sumamos a la iniciativa 'En coche al quirófano'".

Por su parte, el director gerente de la Agencia Sanitaria Poniente, Pedro Acosta, ha explicado que "esta iniciativa está dirigida a pacientes de entre 2 y 8 años y tiene una finalidad terapéutica dado que, según diversos estudios, la forma en que los menores se quedan dormidos predice como se despertarán después de la anestesia; por lo tanto, si lo hacen de una manera agradable y calmados, es más probable que el despertar será más tranquilo y sin agitación".

Durante el uso de los coches el paciente pediátrico deberá ir siempre acompañado por personal sanitario, que se encargará de controlar mediante un dispositivo electrónico los movimientos del vehículo, además de por su madre o padre. Dos de los coches están disponibles en el Bloque Quirúrgico y el Hospital de Día Quirúrgico, para la preparación de las intervenciones y los otros dos están siendo usados en el Área de Pediatría.

Contador