Publicado 19/06/2021 15:06CET

Izadas las Banderas Azules de Pulpí (Almería) que este verano cuenta con cuatro distintivos de calidad

Izadas las Banderas Azules de Pulpí que este verano cuenta con cuatro distintivos de calidad
Izadas las Banderas Azules de Pulpí que este verano cuenta con cuatro distintivos de calidad - JUNTA DE ANDALUCÍA

ALMERÍA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, y el delegado de Turismo, Vicente García Egea, han asistido al izado de las banderas azules en la playa Mar Rabiosa en San Juan de los Terreros, en un acto al que han asistido además el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García y los concejales de Turismo, Juan Bautista López, el concejal de Playas, Pedro Jesús Martínez, y la concejala de Seguridad Ciudadana, María del Mar, Sánchez.

Torregrosa ha asegurado que este año Almería cuenta con 33 distinciones, del total de 137 de Andalucía, de las que 31 corresponden a playas y dos a puertos. Para la delegada del Gobierno, "las banderas azules suponen el reconocimiento al trabajo colectivo realizado por las administraciones para que nuestros puntos turísticos estén avalados por este distintivo".

En un comunicado, la delegada ha querido además destacar "la calidad de la costa del Levante almeriense y en concreto de San Juan de los Terreros, un núcleo reconocido por su valor y riqueza de sus playas". Sobre este verano, Torregrosa ha afirmado que "se confía en la recuperación del sector turístico, uno de los más afectados por la crisis del Covid-19, y por el que desde el Gobierno andaluz estamos trabajando para que recupere el liderazgo de años anteriores como fuente de riqueza y crecimiento para nuestra comunidad andaluza".

Para finalizar, la delegada del Gobierno de la Junta en Almería ha animado a todas las personas que disfruten de las vacaciones en los próximos días "a elegir la provincia como destino para esta época estival".

Por su parte, el delegado territorial de Turismo, Vicente García Egea, ha señalado "la calidad, sostenibilidad y accesibilidad de las costas almeriense". "Estas distinciones muestran que estamos totalmente preparados para la temporada de verano que está a punto de empezar y serán muchos los visitantes que nos elijan para pasar unos días gracias a nuestro incomparable litoral", agrega.

En este sentido, se ha referido a la seguridad, "que vuelve a ser clave para los turistas". Por ello, ha recordado que sigue vigente el distintivo 'Andalucía Segura', que puso en marcha el pasado año la Consejería de Turismo, "para que tanto los ayuntamientos para sus playas como los empresarios para sus negocios lo soliciten y puedan mostrar de manera sencilla a los visitantes que se cumplen con todas las medidas que recomiendan las autoridades sanitarias". Así, ha señalado que en la provincia cuentan con este sello más de 250 empresas.

El alcalde de Pulpí ha asegurado que "este acto es un reconocimiento a las playas tan maravillosas que tiene la costa de San Juan de los Terreros del municipio pulpileño, que contempla además de las cuatro Banderas Azules, tres Banderas 'Q' de calidad y el sello System de calidad turística del Levante almeriense".

Además, el alcalde ha explicado que "Pulpí cuenta con los servicios idóneos para que los visitantes que vengan a esta localidad y vecinos disfruten de todas las calidades del litoral en las mejores condiciones". Respecto a los reconocimientos que han recibido las playas de San Juan de los Terreros: cuatro Banderas Azules para las playas (Mar Rabiosa, Mar Serena, Calipso y Los Nardos), tres Banderas 'Q' de Calidad para las playas (Mar Rabiosa, Mar Serena y Calipso) y el distintivo de Centro Azul de Interpretación del Litoral Andaluz para el Castillo de San Juan de los Terreros.

BANDERAS AZULES EN LA PROVINCIA

Por municipios, las banderas de Almería este año son: Adra, que cuenta con distintivos en las playas de Censo, San Nicolás, Sirena Loca; Almería capital, en las playas de Almería y San Miguel de Cabo de Gata; la playa de Balanegra, El Ancón, Las Marinicas y Los Barquicos,-Cocones (Carboneras); Balerma, Levante Almerimar, San Miguel y Poniente Almerimar (El Ejido); Marina de la Torre, Venta del Bancal, Lance Nuevo, El Cantal, Piedra Villazar y El Descargador (Mojácar), Aguamarga y San José (Níjar); Calipso, Mar Rabiosa, Los Nardos y Mar Serena (Pulpí); y Aguadulce, La Bajadilla, Las Salinas, Romanillas, Urbanización Playa Serena y Urbanización Roquetas (Roquetas de Mar).

Las Banderas Azules son un distintivo que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) a playas y puertos desde hace más de 30 años (1987) y se conceden tras inspecciones y auditorías anuales de Adeac a aquellos municipios que lo solicitan. Así, se debe cumplir una serie de criterios agrupados en cuatro bloques: Información y Educación Ambiental, Calidad del Agua, Gestión Ambiental y Seguridad y Servicios.