Publicado 23/05/2015 10:40

Junta avanza en los trabajos de la Escuela Pública de Golf y certifica casi la mitad de la obra

ALMERÍA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, ha ejecutado y certificado el 46 por ciento de la obra prevista en la creación de la nueva Escuela Pública de Golf de El Toyo según el recuento efectuado a finales de abril sobre la inversión total, que asciende a 2.583.000 euros.

De esta forma, se han certificado ya 994.706 euros, lo que supone 154.000 euros más con respecto al pasado mes de diciembre, cuando ya se había certificado el 40 por ciento de la inversión que permitió acabar la estructura de la Casa Club y del Tee de prácticas y poner en marcha los de albañilería y de instalaciones. Así, se prevé que las obras finalicen en noviembre, un mes después de lo previsto inicialmente.

Fue a finales de agosto de este año cuando el consejero de Deportes, Luciano Alonso, puso la primera piedra de la Escuela Pública de Golf con la que la Junta "da respuesta a una demanda turística y deportiva" en Almería, según subrayó en su intervención. Esta infraestructura fue criticada desde el Ayuntamiento, que señaló el "despilfarro" que supone esta escuela que se ubicará junto a un campo de golf ya existente que quedó bajo la gestión del Consistorio después de la renuncia de la concesionaria.

La Escuela Pública de Golf de El Toyo se asentará en una parcela de 60.000 metros cuadrados y contará con una calle de prácticas; un tee de prácticas con 60 puestos para jugadores; una casa club con zona de cafetería, aulas, administración, vestuarios y almacenes; zona de greenes, en la que están previstos un green de aproach dotado de tres bunkers y un green de juego corto; además de un aparcamiento para 184 plazas. En una segunda fase se construirá un edificio auxiliar, destinado a cualquier uso complementario de la actividad principal.

En el complejo deportivo también se podrá practicar pádel de manera que se construirán un total de ocho pistas de pádel, con estructura metálica y muros de cristal, cuatro de ellas en esta primera fase de las obras.