Publicado 20/01/2023 14:29

Junta destina más 845.000 euros a zonas desfavorecidas de El Ejido, Níjar y Roquetas de Mar en Almería

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, atiende a los medios
La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, atiende a los medios - Eduardo Briones - Europa Press

ALMERÍA 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad destinará un montante de 845.739 euros al programa para mejorar en zonas desfavorecidas*de Almería los procesos de inclusión sociofamiliar en familias con menores en situación de absentismo y fracaso escolar.

En concreto, las corporaciones locales solicitantes de esta ayuda han sido las de El Ejido, Níjar y Roquetas de Mar.

Este programa, con cargos a fondos Netxt Generation y una*cuantía global de 14.500.000 euros para toda Andalucía, se desarrollará en zonas desfavorecidas mediante la adjudicación de subvenciones excepcionales a las entidades locales que han decidido participar.

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha destacado la importancia de este programa para conseguir que, mediante la formación y la educación, se consiga mejorar la situación de estos menores y sus familias.

"La Consejería está siempre al lado de las personas más vulnerables para conseguir entre todos y todas una sociedad más inclusiva y justa", ha proseguido López.

Este proyecto, denominado 'Estrategias y acciones en zonas desfavorecidas de Andalucía que apoyan y mejoran los procesos de inclusión sociofamiliar en familias con menores en situación de absentismo y fracaso escolar', tiene por objeto la*puesta en marcha de itinerarios de inclusión sociofamiliar destinados a unidades familiares perceptoras del Ingreso Mínimo Vital o de la Renta Mínima de Inserción Social de Andalucía, que se encuentran en situación de vulnerabilidad y exclusión social, y que tienen a su cargo a menores en situación de absentismo y fracaso escolar.

En definitiva, el programa persigue generar mejoras significativas en dicha situación de absentismo. Se trata, por tanto, de un proyecto fundamental para ayudar a mejorar el proyecto de vida de las personas que residen en estas zonas desfavorecidas.

Además, a partir de este año 2023 se dará continuidad, se actualizará y se consolidará la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social en Zonas Desfavorecidas (Eracis) en el contexto del nuevo Programa Operativo del Fondo Social Europeo (FSE+) 2021-2027 en Andalucía.

Contenido patrocinado