Publicado 10/05/2021 16:58CET

Junta y Diputación de Almería destinarán medio millón de euros para promoción turística

El vicepresidente de la Junta y el diputado provincial de Turismo de Almería firman un acuerdo de colaboración
El vicepresidente de la Junta y el diputado provincial de Turismo de Almería firman un acuerdo de colaboración - DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía y la Diputación provincial de Almería han firmado este lunes el convenio de colaboración para el desarrollo de acciones de promoción y marketing en materia turística.

En concreto, la provincia de Almería contará con 497.885,92 euros, de los que 327.885,92 serán aportados por Turismo Andaluz y 170.000 por el Servicio Provincial de Turismo de Almería, según han indicado ambas instituciones en una nota. El acuerdo tendrán vigencia desde el día de la firma hasta el 31 de diciembre de 2021.

"En un momento tan decisivo para el turismo es necesario que las administraciones trabajen a una para que uno de nuestros principales motores económicos vuelva a funcionar a su máxima potencia. Almería es un destino de primera categoría y así lo consideramos desde ambas instituciones", ha señalado tras el acto que ha tenido lugar en Granada el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín.

El diputado provincial de Turismo ha destacado la importancia de un convenio que refuerza la alianza entre ambas instituciones para la promoción del destino 'Costa de Almería'. "Estamos hablando de un convenio fundamental para acercar nuestro destino a los principales mercados emisores de turismo con acciones en Fitur, propuestas especiales pensadas para nuestra tierra y acciones inversas que permita acercar a los touroperadores y agentes las experiencias únicas que ofrece la provincia de Almería".

Asimismo, ha destacado que "este convenio supone el pistoletazo de salida para unas acciones que llevan aparejado el intenso trabajo realizado en los últimos meses para que el sector, que ha pasado el peor momento, pueda recomponerse con esperanza en el futuro".

Del mismo modo, Giménez ha asegurado que "queremos seguir avanzando en la generación de oportunidades, empleo y riqueza en el sector turístico y sector servicios y desde la Diputación vamos a seguir trabajando para conseguir que Almería vuelva a su posición turística a nivel nacional".

El convenio contempla la participación conjunta de ambas entidades en la próxima Feria Internacional del Turismo, que se celebrará en Madrid del 19 al 23 de mayo. El presupuesto con el que contará Almería para la próxima edición será de 107.885,92 euros.

La provincia también dispondrá de 300.000 euros --175.000 aportados por la Junta y 125.000 por la Diputación-- para acciones especiales, entre las que se contemplan campañas de promoción de la provincia en el Reino Unido y París durante los meses de mayo y junio.

Para acciones inversas el presupuesto será de 90.000 euros, financiados al 50 por ciento entre ambas instituciones. Se desarrollarán viajes de familiarización para mediadores, prensa en grupos, prensa individual y visitas de inspección.