Publicado 27/06/2019 17:05

La Junta forma en atención sociosanitaria a 15 desempleados en Alhama de Almería

El delegado de Empleo acude a un taller en Alhama de Almería
El delegado de Empleo acude a un taller en Alhama de Almería - JUNTA DE ANDALUCÍA

ALMERÍA 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta en Almería, Emilio Ortiz, ha visitado el taller de empleo de Alhama de Almería, promovido por el ayuntamiento de este municipio y apoyado por la Junta de Andalucía con una subvención de 294.478 euros, que se suma a la aportación del consistorio de 6.010 euros.

En este proyecto, que arrancó en octubre de 2018, se están formando quince personas desempleadas mayores de 25 años en las ocupaciones de atención sociosanitaria a personas dependientes en domicilios e instituciones sociales, según ha explicado la Junta en una nota.

El taller de empleo de Alhama de Almería es uno de las 13 talleres de empleo y escuelas taller que se están impartiendo junto a ayuntamientos, Diputación y Consorcio Filabres-Norte en la provincia de Almería, con más de 200 personas desempleadas que recibirán formación teórico-práctica en ocupaciones demandadas por el mercado laboral y una inversión de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de 3,3 millones de euros.

Ortiz ha destacado la necesidad de cualificar a personas para trabajar en un sector con alta demanda ante el creciente envejecimiento de la población, como es la atención sociosanitaria, contribuyendo a reducir el desempleo y facilitando que se preste este necesario servicio en los municipios.

En este sentido, ha señalado que se están desarrollando otros dos talleres de empleo en esta especialidad en Serón y en Almería, con el ayuntamiento y la Diputación Provincial, respectivamente. Además, Ortiz ha incidido en "la vocación, entrega y cariño" de los profesionales que se dedican a la atención sociosanitaria.

El alumnado-trabajador de este taller de empleo recibirá dos certificados de profesionalidad de nivel 2 con validez en la Unión Europea que facilitará su inserción laboral y realizará prácticas en las residencias alhameñas Mirasierra y Sierrasalud y en domicilios a través de la empresa Sociservi, concesionaria del servicio de ayuda a domicilio municipal.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado